Culiacán, Sinaloa. La Diócesis de Culiacán anunció a la comunidad católica que ya hay fechas para la visita de la reliquia de San Judas Tadeo en cuatro municipios de Sinaloa: del 26 al 31 de marzo.
Debes leer: A evitar los excesos en el Carnaval 2025, el llamado del obispo de Mazatlán
Los municipios que formarán parte del recorrido oficial de la reliquia del santo que es venerado por miles de feligreses son Culiacán, Badiraguato, Guasave y Ahome.
La primera visita en tierras sinaloenses será en la parroquia San Judas Tadeo, con dirección en Lago de Pátzcuaro #2005, Lomas del Boulevard, en Culiacán, el 26 de enero.
Para el día 27 de marzo se tiene programado el traslado de la reliquia a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en el primer cuadro de la ciudad.
Será el 28 de marzo cuando los habitantes de Badiraguato y municipios cercanos podrán observar la reliquia en la parroquia Juan Bautista.
De acuerdo a la Diócesis de Culiacán, el 29 de marzo la visita será en la parroquia San Judas Tadeo en Guasave, con ubicación en Servando Teresa de Mier #473 , Flamingos.
Continuando con el recorrido por la zona norte de Sinaloa, la cita en Los Mochis será el 30 de marzo en la cuasiparroquia San Judas Tadeo, con dirección en la calle 11 #1939, Rubén Jaramillo.
Por último, el 31 de marzo la reliquia de San Judas Tadeo regresará a la capital del estado en el Seminario de Culiacán, en carretera internacional al norte km 11.5.
Hasta el momento no se ha informado sobre la dinámica que se realizará en las parroquias y los horarios para que la ciudadanía pueda observar la reliquia, y tener un momento de oración. Se espera que en los próximos días la Diócesis de Culiacán brinde mayor información.
Desde el 2024, la Diócesis de Culiacán ha gestionado que la reliquia del santo llegue a Sinaloa como parte del recorrido que se realiza en México.
Te sugerimos: ¿Eres creyente de San Judas Tadeo? Ayuntamiento de Badiraguato invita a celebrarlo en parque Mirador
En primera instancia se consideró Badiraguato por contar con una gran estatua de San Judas Tadeo, un municipio que ha crecido en el turismo religioso, pero ante el interés de la comunidad católica se decidió que estará en más municipios.