Mazatlán, Sin. – A partir del 6 de enero, el Consejo ciudadano de Seguridad Pública de Mazatlán iniciará una campaña de concientización sobre el polarizados en los vehículos, en donde más que actuar de manera impositiva, se busca concientizar a los propietarios de vehículos para que se apeguen a la norma.
Así lo destacó el Coordinador General del Consejo, Guillermo Romero Rodríguez, quien dijo que la movilidad vial en la ciudad, es un tema que se analizó por parte de los consejeros y el presidente municipal, entre quienes tomaron acuerdos para trabajar en ello.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Por ello pidió a los propietarios de vehículos que no esperen a que las autoridades les llamen la atención a partir de un polarizado que impida ver el interior de los vehículos, y que los puedan retirar o cambiar por una película que esté permitida.
“La campaña de socializar el tema del polarizado a partir del 6 de enero, por parte del Consejo de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad y Tránsito, de no usar polarizado en el cristal frontal porque no está permitido por el Bando de Policía y Buen Gobierno. La movilidad es uno de los grandes retos y problemas de esta ciudad para el 2023 también se abordaron dentro de esta reunión del Consejo”.
Guillermo Romero mencionó que en el caso de las glorietas que hay en algunos cruceros viales, se harán modificaciones a algunas de ellas, o incluso se pueden colocar en su lugar semáforos, pero después de realizar los estudios correspondientes.
También dijo que se buscará la sincronización de semáforos en avenidas importantes como Rafael Buelna y Avenida Gabriel Leyva.
Por su parte, el presidente municipal, Édgar González, agregó que este tipo de reuniones de trabajo se realizará con mayor frecuencia, para que los Consejos municipales no sean de membrete, sino que actúen en favor de la ciudadanía.