Los Mochis, Sin.- Cada año durante la temporada invernal cientos de familias de los altos de la sierra en Choix y El Fuerte pasan las bajas temperaturas en casas endebles construidas con madera, lámina de cartón y hasta plástico negro, y para mitigar el frío recurren a la peligrosa práctica de quemar madera o encender hornillas al interior de sus casas.
Esta manera de sobrevivir a los vientos gélidos que humedecen hasta el suelo la conoce a la perfección el locutor Luisito Félix del programa Las Chicoteadas, que se transmite a través de la estación de La Mexicana y es originario de Choix, es por eso que, conjugando esfuerzos con Línea Directa, grupo RSN lanza la campaña “Cobijando a quien lo necesita”.
Te puede interesar: Sinaloa llega al día más frío de la semana ¡6º las mínimas, pero con proyección a 40º al mediodía!
Con esta iniciativa se busca recabar cobijas, ropa abrigadora y calzado para que antes del 15 de enero, fecha en la que se espera bajen todavía más las temperaturas en la región, para que entreguen directamente a las familias de las comunidades más alejadas de la sierra de Choix y El Fuerte y que verdaderamente necesitan este tipo de apoyo.
“Nace de la necesidad de los mismos habitantes que nos llaman de que sufren por las bajas temperaturas, sobre todo en los altos de la sierra. Son municipios a los que no les llegan muchos recursos para apoyar a la gente de los altos, quitarles el frío a tantas familias, yo ya he pasado por esos malos momentos, es por eso que busco la manera de que más gente no pase por estos mismos malos momentos que yo pasé”, expresó.
“Hay muchas familias muy bondadosas en Sinaloa que cada año aporta su granito de arena y lo que nosotros estamos pidiendo son cobijas nuevas o en buen estado, chamarras”, reconoció Luisito Félix.
El comunicador destacó que justamente en estas fechas muchas personas hacen limpia de clóset porque a lo mejor sus hijos ya crecieron en comparación al año pasado y dejan bastante ropa sin usar y en buen estado, la cual sería de gran bendición para aquellos niños y jóvenes que viven en familias más humildes.
Debes de leer: El pulso del frente frío 17 llega a Sinaloa ¡Las temperaturas caen hasta los 9º en estos municipios!
Es por eso que, apelando a su buen corazón y empatía, invita a todas las personas que deseen sumarse a la causa a participar donando cobijas nuevas o usadas, ropa abrigadora y calzado, la cual pueden traer directamente a la oficina de RSN -edificio naranja- que se ubica sobre la calle Aquiles Serdán no. 860, entre el bulevar Antonio Rosales y Río Humaya en la colonia Scally, justo frente a la hielería Canal Cinco o Ruizto.