Los Mochis, Sinaloa. La escasez de carne está afectando a carnicerías de mercados populares de Los Mochis en todo tipo de cortes y carnes que están haciendo falta debido a que hace una semana las empresas ganaderas proveedoras de Culiacán no vienen a abastecer de producto debido a la inseguridad que prevalece en la carretera México 15, manifestó el carnicero Román Soto, locatario del mercado San Francisco.
Debes leer: Sector comercial y restaurantero en crisis por inseguridad; piden ejecutar un programa de rescate
Durante un sondeo realizado por Línea Directa la mañana de este miércoles en el mercado, el comerciante añadió que el problema es porque las reses del sector regional del vecino estado de Sonora no alcanzan para surtir a todo su mercado y a la región norte de Sinaloa, situación que está afectando al comercio desde ya.
“Indiscutiblemente ya nos está afectando, en realidad ya varias ganaderas a las que les compramos ganado y carne ya no están viniendo, tienen una semana ya sin venir para acá. Inclusive estamos batallando para comprarla porque compramos también en Sonora pero como hay mucho desabasto no nos están vendiendo en Sonora tampoco. En realidad ya nos alcanzó la situación está”.
Sugerida: Se manifestarán en el Congreso: taxistas se oponen a la regularización del transporte por aplicación
El locatario precisó que a pesar del desabasto de carne, su precio no ha aumentado al consumidor final ya que se mantiene igual que antes de que iniciaran los hechos violentos en Culiacán que han generado inseguridad también en las carreteras de Sinaloa.
Líderes del Organismo Intercamaral de Los Mochis advirtieron que la próxima semana podría resentirse el desabasto de productos básicos en Sinaloa así como en los estados vecinos de Sonora y Baja California Sur cuyas mercancías se están quedando embodegadas en el sur del país porque las empresas fleteras y paqueterías no pueden cruzar las carreteras de Sinaloa.
Sigue leyendo: La UAS en el norte de Sinaloa regresa a clases presenciales; continúa virtual en el resto del estado
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa