Centro

‘Ya hay denuncia penal por desfalco de medicamento’: IMSS

El Órgano Interno de IMSS culminó su investigación sobre el desfalco de medicamento y presentó la denuncia penal correspondiente

Culiacán, Sin.- La investigación del Órgano Interno por el saqueo de medicamentos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán y Mazatlán, culminó y la semana pasada se presentó la denuncia penal, que podría llevar a la cárcel a los responsables; así lo dio a conocer Samuel Lizárraga Camacho, delegado estatal del IMSS en Sinaloa, en el marco de los festejos Octavo Aniversario de la Unidad Médica Familiar 55.

Informó que se detectaron entre 16 y 22 trabajadores involucrados en el desfalco de medicamento, algunos de manera directa y otros por falta de supervisión, quienes atravesaron una sanción administrativa y están a la espera del proceso penal.

“Ahorita estamos en el proceso penal, donde derivado de la investigación que hace el órgano interno de control nosotros mandamos a un proceso penal a esos trabajadores que se les encontró culpabilidad. Se les da una sanción administrativa primeramente y esperamos que ya la sanción penal proceda para que se haga general”, explicó. 

Los principales fármacos que se extraían eran hormonas para el crecimiento y  medicamentos para cuestiones musculares.

Samuel Lizárraga puntualizó que estas investigaciones dan pauta para que a nivel estatal y nacional se haga una investigación por medio de la Secretaría de la Función Pública para detectar el resto de hospitales que sufren extracción de medicamento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur vel, Donec elit. pulvinar id, Donec at dolor. eget