El Fuerte, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del El Fuerte (Japaf) informa que ya restableció el servicio en la cabecera tras varias horas de trabajo en el colector principal.
La Japaf señalan que las labores que se realizaron son esenciales para asegurar el correcto funcionamiento del sistema y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, todas las acciones se siguieron de acuerdo a las indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien solicitó que las labores se realizaran durante las horas de menos demanda de agua para afectar mínimamente a la población.
Los trabajos que llevó a cabo la Japaf fueron de mantenimiento en la red de alcantarillado que conecta al colector principal en la cabecera municipal.
El personal operativo trabajó durante toda la noche del martes y las primeras horas de la mañana de este miércoles para asegurar que el servicio de alcantarillado funcione de manera óptima y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo mágico.
Le recomiendo leer: Se realizan trabajos de mantenimiento en el colector principal del drenaje en El Fuerte: Japaf
El alcalde Gildardo Leyva Ortega reconoció el compromiso del personal y enfatizó la importancia de seguir realizando este tipo de acciones preventivas para garantizar un servicio eficiente.
Añadió que el esfuerzo y dedicación del equipo operativo de la Japaf fueron fundamentales para realizar estos trabajos de alta importancia en el menor tiempo posible, permitiendo que el servicio de agua se restablezca en las próximas horas.
Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para los usuarios del servicio de alcantarillado:
Evitar arrojar residuos sólidos, como toallas sanitarias o pañales, por los desagües.
No verter grasas, aceites o sustancias que puedan obstruir las tuberías.
Asegurarse de que las instalaciones domésticas no presenten fugas que afecten el sistema.
Mantener limpias las coladeras para permitir un flujo adecuado de agua.