Centro

Ya hay acuerdos para reapertura del tianguis Centauro del Norte en Guamúchil

Separarán los puestos y los comerciantes deben vigilar las medidas de prevención contra el COVID-19

El 20 de septiembre la reapertura del tianguis Centauro del Norte en Guamúchil

El 20 de septiembre la reapertura del tianguis Centauro del Norte en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- El próximo 20 de septiembre se dará la reapertura del tianguis Centauro del Norte en Guamúchil y los comerciantes deberán acatar una serie de instrucciones para prevenir los contagios por COVID-19, anunció el oficial mayor, José Antonio Gallardo Angulo. 

Luego que en las últimas semanas se ha tenido que retirar algunos comerciantes que se han instalado por su cuenta, finalmente se considera que es factible probar con la reapertura, acatando las disposiciones de la secretaría de salud y con una supervisión constante para que no signifique un riesgo mayor para la población. 

Puedes leer:Anuncia Badiraguato que el grito de Independencia será sin aglomeraciones

“Al momento hay condiciones para que esto se pudiera dar al 20 de septiembre, de tal manera que si se cumplen estos requisitos tener una primera reapertura y con el tianguis autorizado para que puedan instalarse a vender”. 

Las recomendaciones son las mismas que se han difundido a lo largo de la pandemia, como es el lavado constante de manos por parte de los comerciantes o en su defecto el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y procurar la sana distancia entre los asistentes. 

Por parte de la autoridad municipal se va a procurar que la instalación de puestos tenga también una mayor distancia. 

José Antonio Gallardo Angulo, indicó que ya sostuvieron una reunión con la mitad de los comerciantes que se instalan en el tianguis Centauro del Norte y se hará lo propio con la otra mitad para ir tomando acuerdos para el regreso a la actividad el 20 de septiembre. 

“La reunión va en el sentido tanto de ponernos de acuerdo, pero también que a los comerciantes les caiga el veinte y vean la preocupación, el estado de emergencia que es este virus, que es altamente contagioso, de tal manera que hay que trabajar, pero se tienen que cuidar”. 

El funcionario detalló que, en estas reuniones, los representantes del sector salud ponen énfasis en lo que significa trabajar en medio de la pandemia, los riesgos y las formas de reducirlos, pero no se van a descuidar en la vigilancia de que los comerciantes realmente apliquen las medidas difundidas. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam id, elit. diam lectus dapibus dictum libero. nec libero