Culiacán, Sinaloa.– El programa de la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos para estudiantes del nivel básico que asisten a escuelas públicas en Sinaloa avanza de manera satisfactoria entre los padres de familia y ya se ha repartido el 65.5 por ciento de las prendas y el 62.7 por ciento de la papelería, informó Javier Gaxiola Coppel.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el secretario de Economía del Gobierno del Estado dijo que los proveedores pueden estar tranquilos porque ya se tiene el dinero para pagarles, pues fue el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya el liquidarlos rápido.
Señaló que el mecanismo para cobrar es muy sencillo: los textileros y papeleros reportan los vales de canje ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, posteriormente la dependencia lo entrega a la Secretaría de Economía y está lo turna a la Secretaría de Administración y Finanzas, para finalmente en máximo en dos días se les entregue el dinero.
En entrevista, Gaxiola Coppel puntualizó que los padres de familia se ahorrarán en conjunto más de 320 millones de pesos, que es el presupuesto del programa de uniformes y útiles escolares, y este dinero a la vez se convierte en una derrama económica para la entidad.
El funcionario estatal precisó que este año participaron en el programa 183 textileros y 184 papeleros. Se tienen 934 centros de canje, de los cuales 35 han sido cancelados porque algunos no estaban registrados y otros pese a estar registrados no estaban cumpliendo con las reglas del programa.
Nota relacionada: Con éxito avanza la primera semana de canje de uniformes y útiles escolares en Sinaloa
El esquema de canje aprobado es el siguiente:
- La semana número uno es del día 07 al 13 de agosto y corresponde a las letras A, B, C, D, E, F.
- La dos, del 14 de agosto al 20 del mismo mes y serán las letras G, H, I, J, K, L, M, N, O.
- La tres, del 21 al 27 de agosto y son las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
- Finalmente, del día 28 de agosto al 31 de octubre podrán efectuar el canje todos los alumnos que por algún motivo no lo hayan hecho.