Culiacán, Sinaloa. Cada año con la llegada de la estación primaveral en el hemisferio norte la costumbre de regalar flores amarillas como parte de la celebración viste las florerías de Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta tendencia ha traído no solo la ilusión de recibir las flores, sino también a los comerciantes un repunte en ventas.
Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Comerciantes del Centro (UCC), anunció la llegada de un gran cargamento de flores amarillas a los mercados locales, en anticipación al inicio de la temporada primaveral.
Desde temprana hora de este jueves las calles se llenaron de jóvenes que esperan para regalar desde una flor amarilla hasta impresionantes ramos, popularmente conocidos como “buchones”, pero adornados con un toque distintivo primaveral.
Existen opiniones encontradas de quienes ven la celebración como una mera oportunidad para impulsar la mercadotecnia y quienes aprecian el simbolismo de la alegría en el inicio de la primavera, expresándolo mediante el obsequio de flores amarillas.
Te suegrimos: ¿Se adelantó la primavera en Sinaloa? Todo indica ¡que sí!
Regalar flores amarillas puede tener diferentes significados dependiendo del contexto cultural, personal y de la relación entre las personas involucradas.
El color amarillo está a menudo asociado con la alegría, la felicidad y la energía positiva. Regalar flores amarillas puede ser una forma de expresar estos sentimientos y deseos hacia la persona receptora.
Las flores amarillas también pueden simbolizar la amistad y la cercanía. Son un gesto común entre amigos para celebrar una ocasión especial o simplemente para expresar aprecio y afecto.
Debes leer: Sí, la primavera viene con calorón, ¡pero también con probabilidad de lluvias para Sinaloa!
En algunas culturas el color amarillo puede representar el cuidado y el apoyo emocional. Regalar flores amarillas puede ser una manera de mostrar preocupación y solidaridad hacia alguien que está pasando por un momento difícil. Y tú… ¿ya fuiste por las tuyas?