Culiacán, Sinaloa.– El 2023 ha sido para Badiraguato un año en que se ha consolidado más el turismo regional, ahora con el complejo parque Mirador, con sus atracciones como el monumento de 27 metros de San Judas Tadeo, los miralejos y recientemente la pista de hielo, además del malecón en la alcaldía central, y Surutato que se mantiene con una gran afluencia.
El presidente municipal, José Paz López Elenes, en entrevista en la primera emisión de Línea Directa refirió que la oferta turística parte de brindar una buena experiencia de vida a los visitantes de Badiraguato.
“En Alcaldía Central ha sido estrepitosamente alto el crecimiento, normalmente teníamos el turista que llegaba y el tradicional arco se fotografiaba. Ahora no, ahora le tenemos que reconocer al parque Mirador de Badiraguato que ha venido a revolucionar el turismo en la alcaldía central”, señaló.
El alcalde del municipio serrano destacó que, por el aumento de turistas, es necesario que incremente la capacidad de hospedaje, y ante esto, se requiere la instalación de un nuevo hotel.
En el mismo rubro turístico, en 2024 se va a potencializar el sector restaurantero y la atención por parte de los prestadores de servicios públicos. En ese sentido, se tendrá un apartado en el presupuesto municipal del próximo año.
López Elenes mencionó que en el marco de los festejos decembrinos están acudiendo a las comunidades a realizar la tradicional posada en donde hacen la entrega de regalos a los niños. Han acudido a Soyatita, Tameapa, por mencionar algunos, y este 20 de diciembre será en La Apoma.
En el zócalo municipal se llevará a cabo un festival musical navideño el 21 de diciembre a las 17:00 horas, en cuyo evento se contará con la presencia de la secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, Estrella Palacios.
Por último, el alcalde de Badiraguato aprovechó para exhortar a las familias a pasar Navidad y Año Nuevo en un entorno familiar.