Mazatlán, Sin.- Con un presupuesto reducido, pero sin bajar la calidad, el Carnaval de Mazatlán está tomando forma, señaló el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, quien dijo que los preparativos llevan un avance del 40 por ciento.
Luego de sostener una reunión con el presidente municipal para la revisión de los planes, adelantó que dadas las circunstancias económicas del organismo, los boletos para los eventos de coronación nuevamente tendrán un costo, luego de que en los últimos dos años, sólo los del área de campo eran vendidos.
También puedes leer: Parque Central en Mazatlán cuenta con área de juegos infantiles ¿Ya estás listo para visitarla?
“Vamos a hacerlo bien con la gente; que haya menos recursos es otra cosa, pero con un poco de ingenio y transparencia de las cuentas, se puede compensar”.
Cuestionado sobre los carros alegóricos, Raúl Rico dijo que serán elaborados 31, además de que se reutilizarán los 3 que se construyeron para la Fórmula 1.
Detalló que el costo será de alrededor de 200 mil pesos, lo que es mucho menor al de este año.
“Estamos reduciendo sustancialmente. Hay carros de 200,000 pesos, entonces hay que adecuarnos a los tiempos actuales y no perder la calidad”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa}
En el caso de los monigotes, serán 11 los que van a ser colocados para adornar el Malecón, desde Valentinos hasta Olas Altas, y uno más en la plazuela Machado, con un costo de 80 mil pesos cada uno.
Te puede interesar: ¡Hay lana! Gobierno del Estado les da el doble: 10 mdp para el Carnaval de Mazatlán 2023
Raúl Rico agregó que en el caso de los artistas que participarán en los eventos de coronación, aún no se han cerrado contratos, por lo que no puede adelantar nombres, mientras que para la elaboración de las alegorías participarán Francisco Igartúa, el cubano Henry Wilson, Jorge González hijo, en tanto que se sigue valorando la participación de la familia Lewis.