Mocorito, Sin.- Desde que cayeron las primeras lluvias en el municipio de Mocorito se empezó a sembrar el cacahuate y actualmente ya están concluidas las 7 mil hectáreas que regularmente se establecen e incluso, en algunos predios ya está brotando, manifestó Paciano Mojardín Heráldez.
El dirigente nacional de cacahuateros de la Confederación Nacional Campesina, indicó que por lo pronto están enfocados en procurar una buena producción antes de preocuparse por el tema de los precios, que de momento no pintan bien debido a la cotización en dólares.
Te puede interesar: En su visita a Sinaloa, productores pedirán ayuda a AMLO para el maíz sin venta: AARFS
“Con eso de que el dólar está muy bajo, quién sabe cómo nos vaya otra vez porque el producto se cotiza en dólares, está igual que el maíz, pero en realidad no sabemos cómo van a estar las cosas para entonces, hay que esperar, ahorita por lo pronto hay que pedirle a Dios que el tiempo sea bueno y hacer lo que corresponde a nosotros para que haya buena cosecha, ya lo demás veremos cómo vienen las cosas”.
Agregó que el año pasado no tuvieron buena producción y tampoco les favoreció el precio, y ahora arrancan con el ánimo de sacarse la espina.
Refirió que para la producción también es importante que en los días de cosecha durante el mes de octubre, no se presenten lluvias porque eso mancha el producto y complica aspirar a un buen precio, de tal manera que tienen que luchar contra todo con este cultivo.
También puedes leer: SAyG inicia la entrega de semilla para la siembra de forrajes en la sierra de Sinaloa