Culiacán, Sin.- Con una especial atención en los rubros de la tecnología y la belleza, el sector comercial de Culiacán se declara listo para enfrentar el festejo del Día de las Madres, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Te puede interesar: Comerciantes de Culiacán prevén derrama de 300 mdp por el Día del Niño y el Día de las Madres
El vendedor señaló que las proyecciones que se tienen para el micro y pequeño comercio son de alzas de un 80 y 90 por ciento en ventas sobre días normales, especialmente del 6 al 9 de este mes.
Precisó que se estima una derrama en la comercialización de productos generales por el orden de los 160 millones de pesos para todo el municipio de Culiacán, lo que representa un 15 por ciento más en relación con la misma fecha del 2023.
“Es importante decir que el comportamiento de compra ha cambiado y los comerciantes no nos confundimos, sabemos que las mamás ahora prefieren teléfonos y dinero para su día”, expresó.
Sánchez Beltrán añadió que los negocios que tendrán más recurrencia serán quienes expenden ropa, artículos de belleza, accesorios de dama, sin embargo, tendrán un impacto importante quienes venden línea blanca.
Te recomendamos leer: Vendedores del centro de Culiacán esperan recuperarse en ventas por el Día del Niño y Día de las Madres
El líder de los comerciantes dijo que están esperanzados con que el 10 de mayo los saque de la mala racha de ventas que han dejado los últimos eventos como el Día del Amor y la Amistad, Semana Santa y Día del Niño.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa