Culiacán, Sin. Este martes por la mañana arribó al hangar militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán una aeronave de la Fuerza Aérea con la remesa de las vacunas pediátricas antiCOVID-19 de la farmacéutica Pfizer para aplicar a niños y niñas en edades de 5 a 11 años en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El Comando Estatal de Vacunación, integrado por representantes de los distintos servicios de Salud en la entidad, recibieron este lote, el cual será para completar esquemas a dicho rango de edad, es decir son segundas dosis para los niños que únicamente han recibido la primera.
Contenido de Twitter
Son un total de 19 mil 200 dosis, mismas que se estarán distribuyendo de acuerdo a la logística que este mismo martes el Comando Estatal de Vacunación diseñe, el cual muy probablemente se enfoque en planteles educativos y macrocentro de vacunación.
Se prevé que esta misma semana se empiecen a aplicar estas dosis, por lo que, el llamado es estar atentos a la calendarización que se dé a conocer al respecto y puedan acudir con sus hijos a recibir su segunda dosis, a fin de que estén protegidos con esta enfermedad, que si bien los índices de contagio han disminuido, todavía se tienen casos positivos en la entidad y el país.
Cabe señalar que esta remesa estaba prevista que llegara hace algunos días, sin embargo, se pospuso su llegada, debido a que las aeronaves de la Fuerza Aérea que se encarga de la distribución del biológico habían ido a Turquía a apoyar en el rescate de los damnificados por el terremoto que se registró en ese país.
Te sugerimos: ¡Las aeronaves ya regresaron de Turquía! Ojo papás, ya llegarán a Sinaloa las vacunas antiCOVID-19