El Fuerte, Sin. – Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de El Fuerte con Comisión Federal de Electricidad, por fin las comunidades de Tetaroba y El Realito contarán con caseta telefónica, al tratarse de sitios con problemas de conectividad debido a su ubicación geográfica.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega expuso que este proyecto forma parte del programa de CFE que diseñó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca garantizar el acceso a los servicios digitales en el territorio nacional.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este proyecto que se logró concretar para el municipio de El Fuerte permitirá, además, mejorar la calidad de vida de los habitantes, permitiéndoles hacer llamadas gratuitas a cualquier del país.
“Fue una gestión que se hizo y pusieron dos casetas, una en Tetaroba y otra en El Realito, y por ahí tenemos en puerta unas 8 y 9 con otra empresa que también nos a apoyar a ponerlas, pero en comunidades más alejadas donde nunca ha habido internet, donde no hay”, dijo.
Leyva Ortega expuso que el proyecto responde a la necesidad urgente de comunicación en zonas rurales, donde el acceso a servicios de telecomunicaciones ha sido históricamente limitado.
Con la implementación de estas cabinas, los habitantes podrán mantenerse en contacto con familiares y amigos, así como acceder a servicios de emergencia y apoyo gubernamental de manera más eficiente.
Te sugerimos: Gobierno de Sinaloa publicará actualización del Reglamento Estatal de Desarrollo Urbano
El alcalde expresó su agradecimiento a CFE Comunicaciones por su apoyo y visión al apoyar las gestiones del municipio de El Fuerte.
“Esta iniciativa no solo facilita la comunicación, sino que también fortalece el tejido social y abre nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos”, comentó.