Mazatlán, Sinaloa. Estudiantes de bachillerato de Mazatlán se sumaron al programa Conectividad para el Bienestar, a través del cual, recibieron un chip para teléfono celular, con el cual estarán conectados a internet para realizar sus tareas.
En las instalaciones del Conalep Mazatlán II, a nombre de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el director de Bienestar y Desarrollo Social del ayuntamiento local, Francisco Javier García Ruiz, dijo que los jóvenes son el presente de Mazatlán, y destacó el compromiso de la autoridad municipal para contribuir al bienestar de toda la ciudadanía.
Te podría interesar: Programas del Bienestar benefician a más de 94 mil mazatlecos ¿Lo sabías?
“El compromiso de nuestra presidenta municipal, Estrella Palacios, es contribuir con nuestro municipio para un bienestar de todos. Por eso desde el primer día nos hemos puesto manos a la obra. Desde la dirección de Bienestar y Desarrollo Social estamos implementando espacios públicos y programas comunitarios que fortalecen la participación
Los chips para teléfono celular se repartieron a estudiantes y padres de familia del Conalep II e Icatsin, y cada chip incluye 500 GB, mil 500 minutos de llamadas y 500 mensajes, que se renovarán cada mes durante un año.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, explicó que este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a internet en apoyo a los estudiantes, para sus investigaciones y tareas, y que con ello puedan seguir estudiando.
Además, recordó los apoyos sociales que han llegado a Mazatlán a través del Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como la Beca Rita Cetina, la cual hace unos días se comenzó con el registro de los jóvenes de secundaria, y que se busca que esta sea universal en educación básica.