Ya están autorizados 3.3 mdp para pagar a empleados del ISIC

Depende de la aprobación del presupuesto 2019 para que se destinen los recursos y ponerse al corriente en la totalidad de los adeudos del 2018, detalló Papik Ramírez, titular del ISIC

Por: Dalia Martínez11 de enero, 2019 Comentarios
Papik Ramirez

Los Mochis, Sin.- El director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal confirmó la falta de pago de salarios y prestaciones a trabajadores de la dependencia correspondientes a la segunda quincena de diciembre y las compensaciones a los bajos salarios.

Recursos que desde diciembre están detenidos debido a que no se aprueba aún el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para este 2019, los cuales afortunadamente ya han sido autorizados por el gobernador del estado y están garantizados para destinarlos a esos conceptos 3.3 millones de pesos para ello, detalló el titular del ISIC.

“Tienen razón porque efectivamente no se les había pagado, nada más que ya conseguimos el recurso, el recurso es de 3.3 millones de pesos que se va poder destinar inmediatamente después de que se apruebe el presupuesto del 2019, la razón por la cual no los hemos podido pagar en esta semana”.

En cuanto sean liberados los recursos autorizados por el mandatario estatal servirán para ponerse al corriente en la totalidad de los adeudos del 2018 con los trabajadores del Instituto Sinaloense de Cultura en el estado.

“El retraso en términos legales es únicamente de la segunda quincena de diciembre, lo que están reclamando con absoluta justicia es el pago de las compensaciones, eso ya está resuelto, el gobernador del estado nos autorizó esos 3.3 millones de pesos que nos van a servir para ponernos al corriente en la totalidad de los adeudos 2018 con los trabajadores del instituto”.

En vía de mientras, Ramírez Bernal pidió paciencia a los empleados del ISIC, ya que es cuestión de días para que el recurso se les pueda depositar.

Fuente: Linea Directa

Comentarios