Culiacán, Sinaloa. La Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa ya está lista y esperando indicaciones para que en el mes de octubre inicie el registro de quienes serán beneficiadas con la pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, informó Ulises Piña.
En entrevista para Línea Directa, el delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, compartió que en una primera etapa el apoyo será dirigido a mujeres indígenas en ese rango de edad, y para el resto de las mujeres será en edad de 63 a 64 años.
“Va a iniciar en una primera etapa con las mujeres indígenas, sectores indígenas, se va a iniciar con el censo en octubre y de 63 a 64 años universal, ya estamos listos, todavía no nos dan información precisa, pero nosotros, la estructura de Bienestar, está lista para esa encomienda”, dijo.
Para más información de Sinaloa sigue la sección de Línea Directa
Comentó que el censo inicia en octubre con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, y en enero del 2025 se estarían entregando las tarjetas en donde se les depositará el apoyo de 3 mil pesos bimestrales, y cuando cumplan 65 años migran automáticamente al programa de pensión a adultos mayores.
Por otro lado, el funcionario comentó que los programas de apoyo a productores de temporal y de riego y la “Clínica es nuestra”, van avanzando a un buen ritmo en Sinaloa, y se espera que para el mes de agosto estén concluyendo.
En el caso de los fertilizantes que se entrega a productores, explicó, se trata de 300 kilos por hectárea, hasta 10 hectáreas por productor y es de muy buena calidad el producto que están entregando, teniendo a la fecha un 58 por ciento de avance.
En el caso de “La clínica es nuestra”, es para mejorar las condiciones físicas y compra de equipamiento médico, y en Sinaloa se va avanzando muy bien, se tiene entre 50 a 60 por ciento de avance.
Sigue leyendo: Hospitales generales brindan atención sin interrupciones en estas vacaciones: Salud
Ulises Piña indicó que los comités han tenido buena participación y el buen trabajo ya se ve reflejado, además de que en conjunto con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado están colaborando en la supervisión de los avances del programa.
“Había centros de salud que sí estaban muy dañados, y ya están pintados, impermeabilizados, aires acondicionados, baños”, expresó.
Para más información sobre los programas para el Bienestar se pueden comunicar al WhatsApp 6692-15-38-56 o llamar al 6677-14-32-20 extensión 42311 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.