Culiacán, Sin.– El arranque del operativo de Semana Santa ya tiene fecha y a decir del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, el banderazo podría darse en el puerto de Mazatlán, punto que suele reunir a cerca de un millón de visitantes durante esta temporada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cerca de 10 mil elementos de los tres niveles de gobierno buscarán obtener un saldo blanco en esta Semana Santa 2023 en Sinaloa, en los que las familias buscan disfrutar de un rato de esparcimiento y relajarse con los atractivos de Sinaloa.
El responsable de la seguridad en Sinaloa, destacó que tanto agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como personal militar y de la Guardia Nacional, vigilarán los centros turísticos, como playas, balnearios y centros de recreación en los 18 municipios.
“Ya estamos listos con el operativo, va a haber más de 10 mil efectivos, tentativamente la propuesta que se le hizo al señor Gobernador es que el banderazo de salida fuera en Mazatlán el día 31 (de marzo)”, comentó Castañeda Camarillo.
Durante Semana Santa los accidentes, así como salidas de camino o choques frontales por conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y manipulando dispositivos móviles, se vuelven la primera causa de muerte, por lo que las autoridades también se enfocarán en estos detalles para evitar tragedias.
Te puede interesar leer: ¡Más de 2 millones de personas! Es la movilidad que se prevé para esta Semana Santa en Sinaloa
Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad, ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor, y, menos de uno de cada 10 es por condiciones del camino, por lo que la mayoría se puede prevenir.