Culiacán, Sin.- Este año, la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado ha invertido 2 mil 715 millones de pesos en proyectos con sentido social, como llevar agua y drenaje en las comunidades que lo requieren y siguiendo la tendencia del gobernador Rubén Rocha Moya, de no parar de trabajar, se tiene el avance comprometido para 2022 y ya se cuenta con obras contempladas para 2023.
Puedes leer también: “Les quedó muy grande, está muy detallado”: Rocha ya tiene listo su Primer Informe de Gobierno
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el secretario de la dependencia, José Luis Zavala Cabanillas, detalló que llevan trabajados 32.5 kilómetros de carretera, con la proyección de concluir con 35 kilómetros al cierre de 2022.
Contenido de Twitter
En rehabilitación, mencionó que este año hicieron cerca de 117 kilómetros en el estado, faltando poco para llegar a la meta de 200 kilómetros, mientras que, en conservación de carreteras llevan cerca de mil 809 kilómetros pintados.
Contenido de Twitter
En obras de infraestructura, informó un avance de cerca de 148 obras en agua y drenaje, y, en vialidades, se han construido 23.5 kilómetros en las ciudades. Todo esto, en el marco del primer informe del gobernador Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos: ¿Ya lo viste? Esto fue lo que destacó el gobernador Rubén Rocha en su Primer Informe de Gobierno
Zavala Cabanillas destacó que, además, el 2023 va a iniciar con más obras licitadas y en este cierre de noviembre se ha realizado la publicación de las licitaciones, para que en diciembre se den fallos e iniciarlas en enero.
“Aquí ya la tendencia de nuestro Gobernador es no parar, fines de semana, ya estamos enrachados también nosotros como secretaría y contentos con él y pues, sirviéndole a la gente que es lo que más importa al Gobernador y a nosotros”, declaró.
El secretario de Obras comentó que en el caso del puente El Quelite, se tiene un avance del 66 por ciento, un proyecto que cuenta con una inversión de 200 millones de pesos, asegurando que contará con mucha tecnología y seguridad, sobre todo, en aisladores sísmicos.
Contenido de Twitter
En el caso de la avenida Álvaro Obregón, mencionó que posiblemente para el 15 de diciembre se tendrá abierta la vía, pero con la espera de la instalación de servicios de telefonía, cable, entre otros, a quienes ya han solicitado que sea más ágil este proceso, cuya obra tiene una inversión de alrededor de 90 millones de pesos; además, por seguridad, se está valorando la instalación un semáforo en la vialidad.
Puedes leer: Se acabaron los “moches” y la corrupción en los programas pesqueros en Sinaloa: Flor Emilia Guerra
En cuanto a la autopista Benito Juárez, el funcionario estatal destacó que han invertido cerca de 150 millones de pesos, en las 10 etapas que han realizado, con una rehabilitación de más de 40 kilómetros.