Los Mochis, Sin.- No queda más que esperar a que el Gobierno Federal aterrice los recursos del presupuesto para impulsar las obras y proyectos pendientes, ya que la gestión ya se realizó, señaló el Alcalde de Choix, Omar Gill Santini.
“Ay, pues no sabemos, dicen que se están acomodando las cosas, que si van a llegar, pero que para el mes que entra y el mes que entra y ya estamos a medio año, pero hay que esperar”, dijo.
Comentó que entre las obras que están detenidas y que están programadas son algunos puentes y tramos de carreteras, así como para otorgar los apoyos para la gente de los programas productivos tanto acuícolas, agrícolas y ganaderos.
En cuanto al estiaje reconoció que este año no ha sido tan crítico como los anteriores, ya que si hubo lluvias en los meses pasados y en otros años desde enero ya andan las pipas por todos lados, ahorita es mínimo el problema, andan 4 pipas distribuyendo el vital líquido, en la Cabecera Municipal y pueblos cercanos llevan todos los días y para la sierra 2 días cada semana, a la fecha han invertido alrededor de 300 mil pesos en combustible, aparte el operador y el mantenimiento.