Mazatlán, Sinaloa. Oficialía Mayor del ayuntamiento ya tiene listo el operativo de inspección y vigilancia para esta temporada de graduaciones, con el que busca evitar que menores ingieran bebidas alcohólicas durante estas celebraciones, aseguró Rogelio Olivas Osuna.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia comentó que retomarán las acciones que llevaron a cabo durante el Día del Estudiante, y que ya tienen integradas las cuadrillas de inspectores que durante la noche visitarán tanto salones de fiestas, restaurantes, bares, así como fiestas particulares.
“De hecho ya estamos viendo, sobre todo con los dueños de los salones de fiestas, se les pide que al momento de que les soliciten para un evento, que realmente corroboren qué tipo de evento va a ser, ya que la introducción de bebidas alcohólicas, consumo de menores de edad en un salón, pues ello amerita una sanción, que en este caso sería la suspensión o el cierre de la misma con su respectiva multa”.
El funcionario municipal aseguró que el operativo de inspección y vigilancia se aplicará sin distingo en dichos establecimientos, porque el objetivo es evitar el consumo de alcohol en los menores.
Por otra parte, dijo que el fin de semana estuvo un poco ajetreado porque se llevó a cabo el Festival del Día de la Música en el Centro Histórico, y los inspectores se repartieron en esta área de la ciudad y la Zona Dorada, sin descuidar la vigilancia en los salones de fiesta.
Agregó que en estas inspecciones no se encontraron irregularidades. Mencionó que la Oficialía Mayor del Ayuntamiento continúa con las revisiones para que estos negocios tengan en orden su documentación, como la licencia de operación, respeten los horarios, y sobre todo que no se permita a menores de edad consumir bebidas alcohólicas.