Guamúchil, Sin.- La Jornada del Bienestar se llevó a cabo en la presa Eustaquio Buelna para dejar esa área en condiciones óptimas para las visitas del periodo vacacional y con eso se inició un periodo de descanso al programa sabatino del Ayuntamiento de Salvador Alvarado que regresará una semana antes del ciclo escolar.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar dijo que quisieron dar una pausa a las Jornadas del Bienestar ante las elevadas temperaturas del verano y quisieron hacer la última actividad en la presa Eustaquio Buelna para darle una mejor imagen.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Quisimos cerrar en este sector porque viene el periodo vacacional y es la parte que más se visita por las familias y tenerla en buenas condiciones, con esta jornada vamos a cerrar el ciclo por esta temporada, vamos a reiniciarla a la par con el periodo de clases, ya que ahorita los calores están muy fuertes, por eso se inició hoy a las 6:00 de la mañana”.
Entre las acciones que se realizaron está la limpieza general de los espacios, arborización, pintado de topes, pintado de la barda del mirador de la presa, reparación de alumbrado, raspado del estacionamiento de la presa, rehabilitación de juegos infantiles y retiro de ramas.
Te podría interesar leer: Productor agrícola quemaba soca y fue detenido por la Policía Municipal en Angostura
El alcalde expresó que, con esto, las Jornadas del Bienestar tendrán un breve receso, pues todo el personal que labora incondicionalmente y sin retribución económica los fines de semana, también merece descansar y pasar momentos con su familia.
Indicó que antes de que arranquen las clases, se trabajará en las vialidades de algunas instituciones educativas para que estén más limpias, además que se pintarán pasos de cebra y se hará el acondicionamiento necesario para que los alumnos puedan regresar a las aulas en las mejores condiciones posibles.