Culiacán, Sinaloa.- A partir del viernes 05 de enero inició a operar la ruta de camión San Cayetano – Tepuche – Culiacán, en atención a las familias víctimas de desplazamiento forzado interno de este sector de la capital sinaloense que retornaron voluntariamente y que han tenido seguimiento por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides).
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, explicó que se hizo la compra de la unidad, misma que dará en comodato para la prestación del servicio en las zonas altas de Culiacán y en donde los concesionarios de ruta aún no se animan a entrar.
Te podría interesar: “Es un apoyo para los empresarios”: Canacintra Culiacán por retorno del 40 % de descuento en predial
El objetivo es reactivar la ruta del transporte público en estas zonas, como parte de las peticiones de las familias de las comunidades.
“Este camión se lo pidieron ustedes al gobernador y es importante que sepan que el gobernador les cumple. Este 5 de enero de 2024 iniciamos la ruta desde San Cayetano hasta Culiacán, a lo mejor se amplía, pero luego les avisamos. Por ahora el camión está en comodato, cuando algún concesionario quiera tomar la ruta se quitará el camión, pero mientras, nosotros le damos el servicio”, comentó.
La ruta de camión saldrá a partir de las 5:00 horas de San Cayetano, para después hacer paradas en Bagrecitos, Juntas de Bagrecitos, La Laguna, San Antonio, Molo Viejo, Los Algodones, Paso del Norte, Tepuchito y Tepuche.
Las paradas oficiales en la ciudad serán en la estación de Bomberos por la avenida Álvaro Obregón, frente a Banco de Bienestar en la misma calle ya en el centro de la ciudad, y en el Mercadito de la Calle Benito Juárez.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el primer recorrido, la secretaria María Inés Pérez Corral estuvo acompañada de las subsecretarias de Sebides, Nicté Loi Ceceña Romero y Sthefany Rea Reátiga, además del síndico de Tepuche, Héctor Bartolo Zamudio Ríos, así como de personal de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, quienes supervisarán que todo el recorrido se haga en base de las leyes respectivas.
Cabe destacar que esta ruta de camión va a ser supervisada por el comité de vecinos que será el encargado de revisar el buen funcionamiento de la misma.