Al momento

Sinaloa

¡Ya está en funcionamiento! CRIT Sinaloa inicia programas de rehabilitación en Mazatlán

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad y autismo llegan con emoción a recibir sus servicios.

Cortesía | Entrada al CRIT Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Este miércoles 7 de febrero quedó marcado como el día en el que 450 niños, niñas y adolescentes con discapacidad y autismo inician su historia rehabilitación, amor e inclusión, al haber empezado a brindar sus servicios el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Sinaloa.

Los usuarios llegaron acompañados de sus padres y fueron recibidos por el director del Sistema Infantil Teletón Jorge Alcántara, y la directora general del CRIT Sinaloa, María Gutiérrez, quienes nuevamente agradecieron a todos los mexicanos, la confianza hacia la institución, porque gracias a sus donaciones el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sinaloa, hoy, es una realidad.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Hoy comienza la historia de rehabilitación, amor e inclusión para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y autismo que serán atendidos en CRIT Sinaloa. Nos hemos formado durante mucho tiempo hemos realizado y construido un centro con muchísimo amor, y hoy, con todo el cariño y todo el profesionalismo recibimos a nuestros niños y niñas”, mencionó María Gutiérrez.

En un ambiente festivo que se prolongó durante todo el día, el CRIT Sinaloa dio inicio a los programas y terapias de rehabilitación, donde parte importante fue la presencia de los colaboradores, benefactores, princesas, súper héroes y por supuesto las familias que serán atendidas.

El CRIT Sinaloa, es el Centro Teletón número 26 de todo el país. Los años de experiencia en la atención de personas con discapacidad y autismo, los llevó a unir ambas causas, y por ello este centro que se encuentra en Mazatlán, es el primero que atenderá en un modelo integral a niños y niñas con discapacidad y autismo.

María Gutiérrez agregó que cada niño y niña recibirá una intervención personalizada por profesionales especialistas, asimismo, sus familiares recibirán asesoría, seguimiento emocional y capacitación durante el tratamiento.

El edificio del CRIT Sinaloa fue inaugurado el pasado 3 de diciembre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sin embargo, el siguiente paso fue la contratación y capacitación del personal que estará al frente de las terapias.

Podría interesarte: AMLO y Fundación Teletón inauguran CRIT Sinaloa en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.