Mazatlán, Sinaloa. El ingreso del frente frío número 9 en el noroeste del territorio nacional, este martes provoca una ligera disminución en las temperaturas en la zona urbana y rural, pero que es fácilmente detectable.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador Municipal Protección Civil Municipal, quien hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de la información del clima y tome precauciones que le permitan evitar enfermarse.
Debes leer: ¡Cúbrete bien! Hasta los 12º podrían bajar las temperaturas en Sinaloa en las próximas 24 horas
Explicó que, ante la variación en los valores de clima que se puedan presentar, las personas estarán sintiendo un cambio significativo en cuanto a las temperaturas mínimas tanto en el área urbana y rural, debido a la cercanía del inicio de la temporada invernal y los frentes frío propios de esta temporada del año.
“Lo que es en zona de costa, estaremos entre los 18 y 21 grados, y en zona de montaña, estarán bajando entre los 14 a 17 grados. Es importante que la ciudadanía tome sus precauciones, empiece a desempolvar los suéteres, abrigos y tenerlos a la mano y usar ropa adecuada”.
Osuna Tirado insistió en la recomendación a la ciudadanía para que se proteja de los cambios bruscos de clima que serán la constante, ya que hacia el mediodía el termómetro alcanzará los 28 grados o 29 grados a partir del jueves.
Te sugerimos: ¡Aprovecha y lava la ropa abrigadora! Esta semana podría ser la última con más de 35º en Sinaloa
Para ello, el coordinador municipal de Protección Civil, pidió usar ropa adecuada si van a salir a temprana hora o por la noche, así como consumir bastantes líquidos para evitar infecciones respiratorias.