Mazatlán, Sin.- El cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2024 del Gobierno de Mazatlán, el cual contempla un gasto de 3 mil 419 millones de pesos, de los cuales 390 millones serán para la realización de obra pública en el municipio.
En sesión ordinaria llevada a cabo la mañana de este jueves se discutió el presupuesto que se destinará para el siguiente año, y ahí el cuerpo edilicio encabezado por el acalde Édgar González Zataráin, se informó que este año hicieron ajustes para potenciar la obra pública.
Te sugerimos leer: ASE presenta informe final integral y anual del ejercicio fiscal 2022 ante la Comisión de Fiscalización
El presidente municipal destacó que lo primordial de este año es la realización de obras, pero sobre todo la rehabilitación de drenaje en la ciudad, es por ello que para esto se asignó un presupuesto de 390 millones de pesos, que posteriormente analizará cuántas obras harán.
– “Qué quisiéramos, más recurso para obra pública. Hoy era impensable que pudiéramos llegar a los 390 millones de pesos”.
– ¿Cuánto fue el año pasado?
– “Fueron 290, 300 millones, sube 100 millones de pesos, incrementa el tema para la obra pública. Obviamente haremos la buena combinación de ese recurso con el Estado y la Federación para que alcance para más, pero yo conforme, se hizo algo bien equilibrado”.
González Zataráin mencionó que hicieron reducción en algunas dependencias y se quitaron programas de beneficencia pública en Presidencia, que suman 20 millones de pesos, dejando una sola ventanilla para apoyos, que es el Sistema DIF Mazatlán, al que se le aumentó 6 millones de pesos para programas que otorgarán el siguiente año.
Mencionó que en otra dependencia en la que se hicieron ajustes fue en el Instituto Municipal del Deporte, donde en lugar de darle más presupuesto para el tema de operatividad y burocracia, buscan dar prioridad a la obra deportiva, con construcción de canchas y rescate de los espacios deportivos.