Centro

¡Por fin! Reabren circulación de vehículos en el Centro de Culiacán

Algunas calles se abrirán exclusivamente para los peatones, también podrán instalarse algunos puestos informales

Centro Culiacán

Centro Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A partir de “ya” se abrirá la circulación a los vehículos en el primer cuadro de la ciudad, dando prioridad a los peatones, informó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Advirtió que se estará vigilando de que no se estacionen los automóviles en los espacios prohibidos, de ser así se los llevará la grúa.

“A partir de ya, el día de hoy, vamos a abrir el centro de la ciudad de Culiacán a la circulación de vehículos automotores, con la advertencia y la atenta suplica muy respetuosa de que no estacionen los carros en lugares prohibidos, porque van a ser retirados con las grúas, como dicen en mi pueblo, sobre aviso no hay engaño, no buscamos más que poner orden en esto y dar prioridad al peatón”, citó.

Además, anunció que la calle Morelos, desde el Malecón hasta la Colón, será exclusivamente para el peatón. También la calle Ángel Flores, desde la Obregón hasta Morelos y la Hidalgo.

De la Morelos a la Riva Palacio será una calle restringida de doble sentido para que los conductores puedan accesar a los estacionamientos públicos del sector.

El alcalde agregó que también podrán abrir los vendedores informales, excepto los que sean atendidos por personas que sean consideradas como vulnerables, pues se busca no poner en riesgo su salud.

Estos deberán estar a distancia de los puestos formales para evitar la competencia desleal, tampoco podrán obstruir el libre tránsito de los peatones, y tendrán que cumplir con el uso de las disposiciones sanitarias como lo es portar cubrebocas.

Por último, dijo que está de acuerdo con que el comercio retome ya sus actividades, pero este deberá cumplir de manera adecuada con los protocolos y medidas de salud requeridas de manera obligatoria.

Fuente: Línea Directa

Comentarios