Culiacán, Sin. Padres de familia que ya están llevando a sus hijos a clases presenciales en Culiacán resaltaron la necesidad de ir retomando las actividades escolares en las aulas después de que permanecieron alrededor de dos semanas en clases virtuales o híbridas por los hechos de violencia que iniciaron el pasado 9 de septiembre en la capital del estado.
Entrevistados afuera de planteles educativos, los papás y las mamás compartieron con Línea Directa su percepción de la seguridad en la ciudad y el beneficio en los estudiantes de regresar a las aulas.
Te podría interesar: ¡Cada día van más! El 25 % de alumnos asistieron a clases presenciales este jueves en Culiacán: Sepyc
Los padres de familia reconocieron que están siempre alertas de cualquier situación que se pueda presentar, pero hasta este momento no han tenido ninguna situación de riesgo al llevar a sus hijos a las escuelas o regresar a sus casas. No obstante, en caso de enterarse de alguna situación toman sus propias precauciones.
“Sí es su primer día y la verdad yo los traigo porque me da no sé qué tenerlos encerrados y es que yo los miraba, así como desesperados, como ansiosos”.
“Es para que tengan mayor aprendizaje, ya veo que está más tranquila la cosa, pero siempre estando alerta”.
“Mi esposa y yo trabajamos, siempre estamos ocupados y más que nada por eso los trajimos a la escuela, actualmente vinieron poquitos niños, pero poco a poco”.
“Siempre hay que cuidarnos, hay que saber identificar bien cuando hay realmente unos grados más elevados de violencia. Ayer que los recogimos salieron encantados, ya necesitaban compartir con sus amiguitos, con su maestra”.
“Ya es necesario hacer la vida normal, sí hay pánico, pero pues más los papás hacen más el pánico en los grupos”.
Y así poco a poco las escuelas tienen más asistencia de alumnos que se van incorporando a las clases presenciales en la capital de Sinaloa.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa