Clima

Ya es fin de semana y aquí el pronóstico del clima para este sábado

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Michoacán, Estado de México y Veracruz

México.- Este día, la onda tropical No. 39 recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, originará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Michoacán, así como chubascos en zonas del centro y occidente del territorio nacional. Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Estado de México, Veracruz y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Sinaloa y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de viento para hoy 10 de octubre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en Sonora, así como medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco, ambas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío por la mañana con temperaturas de -5 a 0°C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Para la tarde se pronostica ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Triunfo, Chis., 35.6; Prepa No. 4, Cd. de Méx., 16.6; Progreso, Yuc., 11.6; El Zarco, Edo. de Méx., 8.6; Tres Marías, Mor., 8.4 y Nicolás Bravo, Q.Roo, 6.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 41.5; Altar, Son., 41.0; 0.2; Soto la Marina, Tamps., 38.3; Cd. Juárez, Chih., 36.4; Tapachula, Chis., 36.2; Piedras Negras, Coah., 35.6; Río Verde, S.L.P.,  35.5 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -0.3; La Michilia, Dgo., 0.7; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 4.3; San José Teacalco, Tlax., 5.5; Perote, Ver., 6.8; y Aeropuerto de la Ciudad de México, 15.0.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique risus mi, Phasellus Praesent id, ut Sed in mattis ipsum