Culiacán, Sin.- La decisión que tomó la Secretaría de Salud del Estado de eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados en Sinaloa, es acertada porque estamos en un momento en el que los casos positivos a COVID-19 son pocos y la mayoría de los sinaloenses están vacunados, consideró José Luis Castro Montañez, secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Salud sección 08.
Contenido de Twitter
No obstante, dijo, es necesario que las autoridades de Salud mantengan un monitoreo del virus para que se siga controlando la pandemia y no se registre un repunte de contagios, o en caso de que llegaran a incrementar, actuar de manera oportuna.
Te puede interesar: Retiro de cubrebocas es acertado, pero no se tiene que bajar la guardia: Hospital Civil de Culiacán
“Ya era tiempo, ya no tenemos casos elevados, creo que la mayor parte de las personas están vacunadas, hay que valorar después de eso cómo responde la población, cómo es que se desarrollan los contagios, que no vayan a repuntar otra vez”, dijo.
Contenido de Twitter
Destacó que las excepciones que dio a conocer el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, de continuar con el uso de la mascarilla en hospitales y personas con enfermedades, es muy importante porque, en el caso de los trabajadores de salud, atienden a los enfermos y el contagio es más fácil dentro de una unidad médica.
Te sugerimos: ¡Sí al cubrebocas! Debemos seguir utilizándolo por el bien de todos; recomienda Coparmex
“Es un lugar cerrado donde no solo van pacientes con esa patología, sino con muchas otras enfermedades transmisibles, de hecho, es una medida que debe permanecer en los hospitales, frecuentemente nosotros los utilizamos y estamos acostumbrados a estar ahí con el cubrebocas”, expresó.
Contenido de Twitter
Castro Montañez agregó que las infecciones ya no son tan graves como lo eran al principio, ya que la respuesta inmunológica de la mayoría ha sido mucho mejor que cuando inició la pandemia y las vacunas contra esta enfermedad han ayudado bastante.