Al momento

Sinaloa

¡Ya era hora! Inicia gobierno los pagos del seguro catastrófico a temporaleros

Manuel Tarriba aceptó que el dinero es pocos y no se puede decir una cantidad exacta porque se está a la espera de una gestión que está haciendo el gobernador Quirino Ordaz para un apoyo de 10 millones de pesos para ampliar el número de beneficiarios

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, anunció que a partir de esta semana se inicia con los pagos del seguro catastrófico a productores de temporal que se les siniestraron sus cultivos por falta de lluvia. 

Los primeros apoyos económicos los recibirán los agricultores de las zonas serranas de los municipios de Choix, El Fuerte y Sinaloa, quienes ya entregaron la documentación completa, externó.  

Puedes leer: Gestiona SAyG 10 mdp adicionales al seguro catastrófico para temporaleros

“Para los temporaleros vamos a empezar a radicar pagos está semana, vamos a empezar por la zona de Choix, El Fuerte y Sinaloa municipio que son los que han entregado la documentación, sostuvo.    

El funcionario admitió que los recursos económicos son pocos y no se puede decir una cantidad exacta porque se está a la espera de una gestión que está haciendo el gobernador Quirino Ordaz Coppel para un apoyo de 10 millones de pesos para ampliar el número de beneficiarios. 

Debes leer: Exigen temporaleros de la UNTA pagos de seguro catastrófico

Consideró que está confirmación es probable que se dé hasta enero del próximo año, sin embargo, por el momento solo se trabaja con el seguro que contrato el gobierno estatal, partiendo de que este año el gobierno federal se retiró del apoyo que daba para el seguro catastrófico. 

(GR)

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.