Norte

¡Ya empezaron! Padres de familia toman secundaria en San Miguel

Protestan por cobro de cuotas escolares, presunto mal manejo de recursos y represalias contra estudiantes

Los Mochis, Sin.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Río Zuaque de San Miguel, tomaron el plantel en protesta por el cobro de cuotas escolares, por presuntos malos manejos y represalias contra los alumnos que no pagan.

Los padres señalan al director de exigir el pago de las cuotas a cambio de entregar las boletas escolares a los alumnos, cuando no tienen dinero porque no hay trabajo por la pandemia.

“Lo que argumentan Angélica y el director que pudo haberse pagado en abonos, y ella no pagó, entonces cuando yo le pido la boleta para ver cómo había salido la niña, ella me dice que no ha pagado, que Angélica no está dando boletas porque al que no paga no se le da boleta, entonces a mí me parece injusto”.

“Me encuentro inconforme con lo que está pasando con el personal, con el director más que nada, de que hubo hostigamiento para pagar cuotas y que si no las pagábamos no nos entregaban cuadernillos ni exámenes y pues eso no está bien, ni las boletas”.

Piden a las autoridades educativas que intervengan, que realicen  una auditoría y que pongan un alto a la persona que les llama por teléfono para pedirles que le entreguen dinero o de lo contrario no les entrega los cuadernillos para los estudiantes.

Los inconformes manifestaron que permanecerán con la toma de instalaciones de la Escuela Secundaria Río Zuaque hasta que las autoridades educativas actúen.

Fuente: Línea Directa

Comentarios