Mocorito, Sin.- El Campo de Girasoles ya está sembrado en Mocorito y en esta ocasión tendrá una ubicación distinta, frente al museo de Los Tigres del Norte, y para los comerciantes es mucho más favorable, consideró Jesús Cristerna, delegado de Canaco.
Recordó que esta ubicación se estuvo manejando los años anteriores en una segunda temporada durante la primavera, y ahora estará en un primer momento desde febrero, que puede ser mucho más favorable para todos.
Te puede interesar: ¡Con conferencia! Continúan las acciones de activismo en favor de las mujeres en Mocorito
“Está más céntrico para la gente, el turista o el visitante está más cerca del comercio, y el tema también de la vialidad de los automóviles, de los camiones, inclusive pues sí es más favorable porque hay más espacio para estacionarse”.
Jesús Cristerna refirió que sus representados ven la temporada de girasoles como un producto turístico de primer nivel, y que ha sido muy bien valorado por los visitantes de todo el estado e incluso de otras regiones del país.
También puedes leer: ¡Por la felicidad de los niños! Dona un juguete y participa en la Carrera con Causa de Mocorito
Mencionó que se espera un buen desarrollo de la planta que haga a este campo más atractivo para quienes gustan de tomarse las fotos que inundan las redes sociales y generan el ánimo de visitar Mocorito durante el mes de febrero.
Desde el 2019, cada año se ha abierto el campo de girasoles, con la ubicación en el acceso a Mocorito, pero en esta ocasión será en un terreno propiedad de la Fundación Anjor, frente al museo de Los Tigres del Norte.