Culiacán, Sin. Como parte de las nuevas experiencias que el Centro de Ciencias de Sinaloa ofrece para el público en general, está un adorable perrito robot que han dado a conocer a través de la página oficial del organismo en redes sociales para que todos visiten a este adorable perrito.
Es un can muy especial, le llaman “CyberDog” de Xiaomi, pero en realidad ese no es su nombre, ya que, pronto se lanzará una convocatoria con una dinámica para que participe el público y propongan nombre a este adorable y pequeño robot.
“CyberDog” es de color gris oscuro, camina, emite sonidos, hace abdominales y hasta da la patita, un perro robot con inteligencia artificial integrada capaz de acatar órdenes, como seguir a una persona, simular que come o bebe agua y dar la pata.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Este atractivo es parte de las nuevas exposiciones que el Centro de Ciencias de Sinaloa inauguró el pasado 30 de abril, con el fin de seguir fomentando la divulgación, difusión y enseñanza científica.
Entre las nuevas exposiciones iones está RobotiCCS, sala con 210 metros cuadrados de exhibición donde se presenta y concientiza a visitantes sobre la importancia de la robótica desde sus antecedentes, evolución y su proyección hacia el futuro como parte fundamental para el desarrollo tecnológico de Sinaloa.
El ciclo 2024 cuenta con 13 espacios museográficos: Jardín de la Ciencia, Agua ConCienciaS, Zona fósil, Bichos, Dinosaurios, RobotiCCS, Exposición de abejas, Exposición de adicciones, Realix, Exhibición de aeroponia, Blooms, Cubo Negro 8K y, por supuesto, el icónico Meteorito de Bacubirito, integrados por 34 exhibiciones interactivas.