Culiacán, Sin.- Con el propósito de evitar accidentes automovilísticos durante Semana Santa y que las personas no sean parte de la cifra mortal de este periodo vacacional, la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal de Culiacán llamó a los conductores a seguir algunas recomendaciones.
Sigue toda la información de Semana Santa en la sección especial de Línea Directa
El director de la corporación, José Luis Torres Valdez, aconsejó a la población no conducir en estado de ebriedad, si están cansados que alguien más conduzca por ellos y que todos los tripulantes lleven puestos el cinturón de seguridad.
Te sugerimos: ¡No todo es playa en Semana Santa! Culiacán tiene otras atractivas opciones
También llamó a no utilizar el teléfono mientras manejan, así como respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad.
“Revisar que vaya en condiciones óptimas, revisar los neumáticos, muy importante los que son los niveles, las llantas extra, refacciones para un cambio. Al momento de conducir hacerlo de manera descansada”, dijo.
A su vez, Torres Valdez subrayó que para prevenir algún incidente revisen las unidades antes de salir, que chequen niveles de aceite, agua, las llantas y que lleven un neumático extra, al igual que herramientas por si se requiere cambiarlo.
Puedes leer también: “Vamos a estar pendientes”: Garantizan la seguridad en Culiacán durante Semana Santa
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito dio a conocer que en estas vacaciones instalarán algunos puntos de revisión médica, donde aplicarán pruebas de alcoholemia para detectar que las personas no manejen en estado de ebriedad.
Además, se pondrá en marcha el operativo “carrusel” donde unidades de Tránsito se colocarán a los laterales de las carreteras y ningún automovilista debe rebasar esa velocidad.