Culiacán, Sin.– Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prometió que en diciembre los tres hospitales generales de Sinaloa tendrán el equipamiento necesario que les permita atender las necesidades de los derechohabientes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre los avances de la implementación del Sistema IMSS-Bienestar, aseguró que las cosas van muy bien en Sinaloa, donde se han invertido cerca de 70 millones de pesos, pero aún falta el equipamiento.
“Llevamos desde el 15 de octubre pero con mucho trabajo, empezamos en los 16 hospitales tanto generales como los básicos comunitarios, se han hecho estas primeras inversiones pero tenemos pendiente el proceso de equipamiento”, comentó.
“Tenemos que acabar (de equipar) antes de que concluya este año, es para el ejercicios fiscal de este año, son 612 millones de pesos, estamos ya en los procesos de compra, son limitaciones públicas internacionales, porque ese también es un propósito, no tener intermediarios”, comentó.
Precisó que el trato se está haciendo directamente con los fabricantes con la finalidad de evitar gastos excesivos.
En cuanto al tema de personal, adelantó que están semana llegan a Sinaloa 71 médicos residentes de varias especialidades para trabajar en la entidad, se trata de ginecólogos, pediatras y cirujanos, por mencionar algunos, quienes estarán rotando cada 6 meses para atender los hospitales con mayor demanda y sobre todo, que no cuentan con personal ni especialidades.
“Eso nos va a permitir tener más cobertura de esa atención”, comentó.
Te puede interesar leer: Para fortalecer los programas de salud: Anuncia Zoé Robledo llegada de nuevos médicos a Sinaloa
También habló sobre el abasto de medicamentos y dijo que se cuenta con un avance del 34% ya que de estar al 48%, en pocos meses se pasó al 82% de abasto y se espera que en breve se alcance el 100%.