Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán está a 35 millones para terminar de pagarle al Gobierno del Estado los 130 millones que les prestó para hacer frente a la crisis presupuestal que se tuvo para fin de año.
Debes leer: Sedena y alcalde afinan operativo de seguridad en Mazatlán ante vacaciones de Semana Santa
El tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado, informó que hasta el momento llevan pagados cerca de 100 millones al Gobierno del Estado, y solo le restan unos 35 millones, por lo que no descartó que el Gobierno Municipal vuelva a pedir otro préstamo, ya sea al Gobierno del Estado.
“No quiero refinanciar, pero sí, sabemos que tenemos mucha necesidad y como conozco a nuestro Presidente que es muy gestor no dudo que a mediano plazo o a muy corto plazo tengamos apoyo a la economía del municipio”, manifestó el funcionario municipal.
Cuestionado sobre la situación de las finanzas municipales, luego de haber agarrado la administración con un caos financiero, el Tesorero Municipal destacó que ahorita ya están arriba del barco, agarrando el timón, aunque aclaró que no le gusta hablar de lo que pasó anteriormente y echar culpas, sino que ahorita ya empezaron a ir bien en las finanzas.
Indicó que ya van muy bien, ya empezaron a cobrar rezago, van a meter más gente para abatir rezago, sobre todo adeudos del 2017 para atrás, por lo que advirtió que ya van a empezar a cobrar más, en el entendido que la ciudadanía está viendo que se les está devolviendo lo que está pagando.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Montoya Peinado pidió a la ciudadanía que tenga confianza porque se están haciendo las cosas muy bien, con ajustes administrativos, como un ahorro de 3 a 4 millones mensuales en promedio en consumo de gasolina.
Se recuperan finanzas
El tesorero municipal dio a conocer que al mes de febrero ya llevan cumplidos con un 25 por ciento de lo presupuestado para este año, donde de los 3 mil 100 millones de pesos, ya están cercanos a los 750 millones en todos los rublos, entre ingresos, participaciones y demás.
Sin embargo, aclaró que enero y febrero son los meses buenos, por lo que a partir de marzo empezarán a medir e ir viendo las fortalezas que se tengan para el resto del año.
Te sugerimos: Capacitan a Bomberos Veteranos de Mazatlán en nuevas técnicas de extracción de personas prensadas
Montoya Peinado destacó que a pesar de estar pagando el crédito que les prestó el Gobierno del Estado, han salido adelante con todos los compromisos, atendiendo adecuadamente la nómina, atendiendo a la ciudadanía y a los proveedores.
Agregó que van avanzando, por lo que han dejado algunos montos para lo que pueda ir pasando a partir de abril.