Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Tras concluir Conagua los trabajos de reparación del canal hidroagrícola y al abrirse las compuertas del Distrito de Riego, la potabilizadora Los Horcones registra una producción de mil 60 litros por segundo y en la medida que los diques aumenten su nivel de agua el suministro para la ciudad se dará en las próximas horas, afirmó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El gerente general de la Jumapam destacó que paulatinamente han puesto en operaciones el equipo de bombeo y la estimación es que para las 12:00 de la noche de este viernes alcance la producción de los 2 mil litros que habitualmente genera esta potabilizadora y poco a poco irá llenando la red de abasto y a la vez aumentando la presión en el suministro, de modo que para el sábado estará regularizado.
“Venimos a cerciorarnos personalmente que realmente estén los canales agarrando su cauce normal para nosotros ya tener el agua suficiente y le podamos dar a Mazatlán. Ahorita, en este momento tenemos ya dos bombas con 60 hertz, y nos están produciendo ya mil 60 litros por segundo, ahorita en media hora vamos a prender la tercera bomba para ya empezar a regularizarnos los que son mil 800 a 2 mil litros”.
En tanto, en un comunicado la Conagua informó que concluyeron la reparación del canal hidroagrícola que fue afectado por el paso del huracán “Nora” en el puerto de Mazatlán en agosto pasado, según la información, tras cuatro días de trabajos ininterrumpidos, finalizaron las reparaciones. Esta obra transporta agua a las plantas potabilizadoras Horcones y Miravalles para abastecimiento público.
José Luis Montalvo Espinoza, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte la Conagua, detalló que esta infraestructura conduce 10 metros cúbicos por segundo, de los cuales dos metros cúbicos por segundo son distribuidos a la potabilizadora Horcones y un metro cubico por segundo para la de Miravalles, mientras que el restante del caudal se utiliza para el riego de 5 mil 900 hectáreas de maíz y legumbres.