Mazatlán, Sinaloa. La rehabilitación de la avenida Insurgentes, que es una de las principales arterias viales de la ciudad, ya casi está lista, por lo que puede ser entregada antes de que termine el mes de enero.
Así lo confirmó la directora de Obras Públicas Municipales, Grecia Karina López Barboza, quien comentó que actualmente esta obra de rehabilitación tiene un avance del 90 por ciento y solamente se está trabajando en los detalles finales.
Te sugerimos: Para enero terminará la rehabilitación de la avenida Insurgentes en Mazatlán
“Ya prácticamente quedó el colado de toda la avenida. Ahorita están esperando el tiempo corto de fraguado, por lo que ya está casi lista. Se encuentra en un 90 por ciento de avance, prácticamente en detalles finales”.
La directora de Obras Públicas del municipio aclaró que todavía no hay una fecha exacta para abrirla a la circulación vehicular, ya que, por ser un proyecto realizado por el Gobierno del Estado, se está esperando la indicación de su parte para preparar el evento protocolario y realizar la entrega de dicha avenida a la ciudadanía.
Aseguró que en las últimas semanas se ha estado trabajando a marchas forzadas para poder terminar esta obra, y para ello se establecieron tres turnos de trabajo, para que la avenida Insurgentes esté rehabilitada en su totalidad lo antes posible, y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una vialidad que fluya de manera más rápida.
Lee también: Mejoramiento urbano y reencarpetado de calles avanza hasta la avenida Insurgentes en Mazatlán
Cabe recordar que el 23 de enero se cumplirá un año del banderazo inicial de la remodelación de esta arteria vial de Mazatlán, que es una de las más importantes y que recorre toda la ciudad, de oriente a poniente.