Clima

Ya casi acaba la temporada de lluvias, y no ha llovido ‘bien’

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz, advirtió que quedan pocos días para que termine la temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias atípicas registradas este jueves en el estado, que incluso trajo granizo en algunas partes, seguirán registrándose al menos hasta fines de este mes, y con ello prácticamente se termina la temporada, indicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.  

La precipitación más fuerte se dio en la presa Adolfo López Mateos con 29 milímetros, en San Juan Mocorito con 27 y 23,5 en la estación meteorológica de la Conagua; en Los Mochis fue de 4 milímetros, y en Guasave de 1.4 milímetros.  

Te puede interesar: Clima: ¡Ayer chubascos y hasta granizo! ¿Qué le espera a Sinaloa con el clima hoy?

Para el fin de semana lo que se espera es que sigan presentándose lluvias aisladas, cuya intensidad puede variar, tal como se han estado comportando esta temporada.  

“En la zona sur y en algunas áreas del centro; domingo es lloviznas sur-centro, posiblemente también en Guasave y en Sinaloa y el lunes es lloviznas en la mayor parte del estado, ahí termina, supuestamente ahí termina el corrido y la temporada de lluvias”, indicó.  

Te puede interesar: ¡Truenan bolas de granizo! Vientos, lluvia fuerte y sin luz

Ortiz Acosta dijo que del martes en adelante no se tienen condiciones de lluvias, a menos que se forme algún ciclón a cambiar el panorama, pero en los pronósticos no se observan más precipitaciones.   

Señaló que Lowell va bajando de intensidad y en teoría hay posibilidades de que se forme otro ciclón a fines de la presente temporada, pero no se sabe todavía qué tanto se acercará a costas nacionales. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, odio eget amet, diam Phasellus id mattis velit, quis,