Guasave, Sin.- “Ya basta de reuniones informativas, el gobierno está esperando que ejerzamos acciones”, indicó Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa (Anapsin), quien adelantó que se habrán de sumar a la próxima manifestación que se organiza en palacio nacional para abordar al presidente de la república en su conferencia mañanera, al tiempo que descartó acciones en el estado pues dijo que no tienen caso ya que aunque algunas autoridades de agricultura han escuchado al gobernador del estado no les resuelven.
Agregó que ya es momento de presionar pues se ha trabajado mucho por la vía de la gestoría y del dialogo y no se ha tenido ni un sólo avance en cuanto a mejorar las condiciones del año pasado.
“El gobierno está esperando que ejerzamos acciones los productores, nosotros nos vamos a sumar a todas las manifestaciones que se hagan, dónde se hagan o que se tenga que hacer y la Ciudad de México es el único lugar donde podemos encontrar respuesta”, indicó.
Detalló que todos los aspectos de la comercialización van en retroceso por lo que no podrían llegar ni con el mayor de los esfuerzos al ingreso objetivo de los 3 mil 960 pesos que se estuvo buscando por cinco años y que apenas se logró en el 2018.
Lamentó que sólo han recibido negativas de parte del ejecutivo federal y que el tema ya no se puede tratar ni si quiera con el secretario de agricultura Víctor Villalobos Arámbula, sino directamente con el presidente de la república pues nadie más les puede resolver.