Guamúchil, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) advierte un mayor riesgo para los trabajadores de recolección de basura en esta época por el aumento en el tráfico vehicular, debido a su labor en la vía pública y ya se han emitido algunas recomendaciones dijo la secretaria general de la agrupación, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales.
Te sugerimos: Se le sale el eje, pero el chofer supo maniobrar: Tráiler se sale del camino por la México 15
Luego de algunos incidentes en la vía pública y hasta un trabajador del área arrollado por un vehículo en Guamúchil, se ha tenido que alertar al personal para que asuman algunas medidas que les permitan prevenir.
“Sí les comentamos sobre la precaución y el usado del uniforme, que ya ves que traen las franjas reflectoras para que los automovilistas los vean desde lejos, y también tener el cuidado al momento de cruzar las calles, porque ahorita de verdad que la gente no respeta”.
Zepeda Corrales dijo que el trabajador que fue atropellado hace algunos días no es del sindicato y aunque sí tienen su uniforme, no les han dotado de los chalecos reflejantes.
La dirigente sindical pidió a la población también ser más conscientes y recordar que junto al camión recolector siempre vienen los trabajadores que van a cruzar la calle y se recomienda bajar la velocidad para evitar el riesgo de accidente.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el camión recolector tiene que ir en la calle porque no hay espacios para que se estacionen y los trabajadores van trotando por un lado mientras recogen la basura.