Los Mochis, Sinaloa. Ya fue reclamado por su familia el adulto mayor de 83 años de edad que fue rescatado de las calles de la ciudad de Los Mochis, tras los reportes de ciudadanos que estaban preocupados por su integridad física. Una hija de don Bernardo fue quien se comunicó con las personas que lo tienen resguardado.
Te puede interesar: ¿Lo conoces? Don Bernardo deambulaba por calles de Los Mochis, fue rescatado, pero nadie lo reclama
Érika Berenice Aguirre Castillo, activista social, expuso que gracias a la red de apoyo que se formó entre ciudadanía, el Centro de Rehabilitación “Esperanza y Vida”, y ella, se logró mantener en un sitio seguro al adulto mayor que con paso lento caminaba por las calles de la ciudad.
Asimismo, compartir sus fotos en redes sociales permitió que una de sus hijas pudiera ver su imagen, reconocerlo y ponerse en contacto con ella para recuperar a su padre.
“Le mandé esa camisa, ve qué guapo se ve, así lo traen los plebes en el Centro. En agradecimiento a ellos que se sumaron, a la gente que compartió y pues ahí está la historia. Su hija Gloria fue quien lo buscó y, pues, no, no tiene familia en Los Mochis más que en Rosarito”, dijo.
Érika Acosta dijo a Línea Directa que en estos casos siempre que se suma la ciudadanía se cuenta con finales felices, como fue con el caso de don Bernardo.
Es por eso que agradece a todas las personas que fueron sensibles con el adulto mayor, desde que lo notaron en la calle y pidieron ayuda, el centro de rehabilitación que le abrió sus puertas y todos aquellos que dedicaron algunos segundos para compartir su fotografía en redes sociales.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Su familia reveló que don Bernardo no cuenta con familiares en Los Mochis, todos son originarios de Rosarito, Baja California, por lo que será trasladado hasta ese sitio para su reencuentro con sus hijos.