Norte

¡Ya aparecieron! A salvo localizan a guasavenses desaparecidos en Sonora

Al parecer los dos trabajadores de la Jumapag presentan lesiones pero ya se reencontraron con sus familias

Guasave, Sin.- A salvo, aunque al parecer con algunas lesiones, fueron encontrados por sus familias los guasavenses que desaparecieron en Sonora luego de varios días de angustia ya que desde el fin de semana pasado no daban con su paradero cuando venían procedentes de Baja California a donde fueron a comprar carros de procedencia americana,

Finalmente, luego de más de cuatro días de desespero, Omar Alexander Muñoz Espinoza, de 43 años, y Karlo Severo López Astorga, hijos del exalcalde y dirigente actual de la CTM en los municipios de Guasave y Sinaloa, Elías Muñoz y de Severo López Valdez, funcionario de primer nivel en las administraciones de los priistas Jesús Burgos Pinto y Víctor Espinoza Bojórquez, aparecieron con vida junto con otro guasavense que los acompañaba.

Ema Aída Espinoza, madre del primero de ellos, reveló a Línea Directa que tras recibir una llamada les informaron que los tres se encontraban en Nogales, por lo que alrededor de la media noche se reencontraron con ellos, siendo uno de los momentos más felices de su vida.

¡Los buscan! Desaparecen guasavenses en Sonora; dos son empleados de Jumapag

“Ya iba llegando, me faltaban unos 10 o 15 minutos para llegar a Yécora cuando me dijeron que para allá no, ya eran como las 4:00-5:00 de la tarde y que me viniera a Nogales, bajamos a Hermosillo y nos metimos a Nogales, bendito Dios que aquí a eso de la media noche estuvieron conmigo, aquí nos los entregaron, muy feliz, pero esto yo no se lo deseo a nadie”, narró la madre de Omar Alexander, quien desde el lunes emprendió una búsqueda incesante.

Explicó que aún siguen en Nogales, pues están siendo atendidos médicamente del deteriorado estado de salud en el que los dejaron, y en cuanto estén en mejores condiciones, se regresarán a Guasave para reencontrarse con el resto de la familia.

¡Hay esperanza! Se comunican guasavenses extraviados con compañeros de Jumapag

Y es que según personas allegadas a uno de los guasavenses, éstos fueron retenidos y liberados con golpes al parecer tras ser despojados de los vehículos que habían ido a comprar a Mexicali.

Los empleados de la Jumapag y otro que los acompañaba, desaparecieron desde la noche del sábado cuando venían procedentes de Mexicali, a donde fueron a comprar unos vehículos de procedencia americana pero aparentemente se extraviaron al tomar una brecha en el municipio de Magdalena.

Desde entonces sus familias emprendieron una intensa búsqueda que culminó la madrugada de este día con su localización, aunque no en las mejores condiciones, sí con vida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios