Centro

¡Ya abrieron! Restauranteros de Altata invitan a disfrutar de la exquisita cocina del Mar de Cortés

Después de tres meses de mantener haber bajado las cortinas por la pandemia, 50 restaurantes abrieron este jueves

Navolato, Sinaloa.- Con toda la actitud por delante y con la esperanza de buenas ventas, este jueves abrieron sus puertas 50 restaurantes de 54 que se tienen en el puerto de Altata, después de más de tres meses que estuvieron sin laborar por la pandemia del COVID-19, informó Alama Rosa Alfaro Sánchez.

La líder de los marisqueros del Mulle 33 señaló que esta semana valorarán si modifican los precios de la carta, ya que durante este tiempo que estuvieron inactivos algunos proveedores les incrementaron los costos de los pescados y mariscos, además de productos como verduras y de abarrote.

Alma Rosa Alfaro Sánchez, conocida como “La Güera” de Altata, dijo que eso no será motivo para que los visitantes a la bahía no disfruten de los platillos de ceviche, aguachile, tacos de camarón, callos de hacha, campechanas, pescados zarandeado, entre otros sabrosos manjares del mar.

“Pero por lo pronto, esta semana así nos vamos a quedar con los precios que tenemos, porque el pescado nos lo subieron 10 pesos el kilo, el camarón quedó igual, aquí los esperamos, y esperamos que la gente nos responda”, expresó.  

Debes leer: ¡Sin sobremesa! Restaurantes de Altata pedirán a sus clientes que coman y se vayan

Agradeció los créditos que se otorgaron de último momento de parte del Gobierno del Estado para algunos agremiados, ya que les permitió abastecerse de mercancía, pagar los servicios de luz, agua y gas que tenían pendientes.

Puntualizó que la reapertura de los restaurantes del puerto tendrá un cupo limitado al 50 por ciento de clientes y con restricción en el consumo de bebidas embriagantes, es decir, se evitará la sobremesa que se acostumbra.

Preciso que las condiciones que puso el gobierno estatal y municipal es abrir de jueves a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas, el Malecón permanecerá cerrado a vehículos y todos los negocios deben cumplir con las medidas de higiene para evitar que se propague el COVID-19 entre sus empleados y clientes.

Finalmente, agradeció el apoyo que han recibido de los secretarios de Turismo y Economía, Óscar Pérez Barros y Javier Lizárraga Mercado, respectivamente, el alcalde Eliazar Gutiérrez, así como también del diputado federal, Alfredo Villegas, quienes les han proporcionado equipos de protección e higiene para poder reabrir sus restaurantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus elit. odio id, Donec vulputate, quis