Culiacán, Sin.– Alrededor de 50 policías jubilados y pensionados cerraron la avenida Álvaro Obregón de Culiacán, como protesta al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, para que regrese la homologación de salarios de acuerdo al Decreto 645 y los “moches” que les quitó el expresidente Jesús Estrada Ferreiro.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Francisco Avitia, policía jubilado, señaló que a algunos compañeros les quitaron el salario homologado, es decir, igual al que gana un efectivo en activo, sin darles explicaciones, pese a que ya se les estaba pagando de acuerdo al Decreto 645, reformado hace casi dos años en el Congreso del Estado.
A su vez, dio a conocer que para esta primera quincena de enero, Gámez Mendívil hizo el compromiso de regresarles los “moches”, del 20 al 30 por ciento que les aplicó el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, por la entrega de prima de jubilación, pero no cumplió.
“Había quedado el presidente de regresarnos los moches que nos había hecho Estrada Ferreiro, que para el día 15 salían y cosa que no salieron. Era del 20 y 30 por ciento lo que hacía Ferreiro de prima de jubilación”, dijo.
Los jubilados y pensionados de Culiacán, también exigieron al presidente Juan de Dios Gámez Mendívil que les pague lo que les quedó debiendo de sus aguinaldos.
Hasta el momento los manifestantes mantienen cerrada la avenida Álvaro Obregón desde la calle Hidalgo, hasta Mariano Escobedo, por lo que se exhorta a la población a que tome sus precauciones.