Culiacán, Sinaloa.- Un fenómeno muy raro se está presentando en el comercio de Culiacán previo a la celebración del Día del Padre, debido a que se han incrementado en un 45 por ciento las ventas de prendas íntimas, lencería y ropa sensual por mujeres que quieren demostrar su amor al esposo, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, las mujeres también aprovechan para comprarles un pequeño detalle, por ejemplo, camisas, pantalones, playeras, zapatos, carteras, cintos y cachuchas, entre otros artículos, refirió el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
“Un dato curioso que se está presentando es que quien más está comprando productos son las mismas mujeres, está teniendo un repunte lo que es la mercancía de ropa interior, lencería, ropa sensual y cosméticos, están tomando mayor relevancia en ventas para el Día del Padre”, destacó.
Te sugerimos: ¿Qué día cae el festejo del Día del Padre? Así responden algunos hombres en Los Mochis
El líder de los comerciantes organizados en la capital sinaloense insistió en que no hay un repunte fuerte en las ventas con grandes obsequios para papá y se mantiene la expectativa de un 20 por ciento global.
Asimismo, se quejó de que el Día del Padre es la celebración más austera del año, incluso, menor a la del Halloween, y en nada se compara con el Día de las Madres el 10 de mayo, así como en San Valentín que se celebra el 14 de febrero, en cuyas fechas las ventas repuntan considerablemente.
Debes leer: “Ya se miró cierto repunte”: Esperan comerciantes del Évora derrama de 30 mdp por Día del Padre