Culiacán, Sinaloa. – Para que habitantes de comunidades que todos los años se enfrentan a los problemas del estiaje puedan sobrellevar esta época, el Sistema DIF Bienestar Culiacán instaló un módulo de acopio del Aquatón 2025.
Conoce al momento la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de la institución pública, Irma Nidya Gasca Aldama, señaló que este martes 6 y miércoles 7 de mayo, de las 08:00 a las 15:00 horas, se encontrará instalado el módulo afuera del Ayuntamiento, donde recibirán agua potable en todas sus presentaciones.
Debes leer: ¡Súmate al Aquatón 2025! DIF Culiacán habilita centro de acopio en el ayuntamiento
Explicó que en esta edición buscan superar los 70 mil litros de agua que recabaron el año pasado en beneficio de localidades como Sanalona y las zonas serranas.
“Estamos ubicados en el Ayuntamiento de Culiacán desde las 08:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Ahorita se sufre, y hay sequía; por eso se adelantó el Aquatón. Hemos estado recaudando los años anteriores entre 60 y 70 mil litros”, dijo.
Te sugerimos: Por el nivel de sequía en Sinaloa el Aquatón beneficiará a los 20 municipios desde arranque
La presidenta Irma Nydia Gasca Aldama invitó a la población a llevar sus litros de agua al módulo que se ubica por la avenida Prolongación Álvaro Obregón o a las unidades del DIF que localizan en Infonavit Humaya, Infonavit Barrancos, Infonavit Solidaridad, Costa Rica y Culiacancito.
Agregó que, durante las primeras dos horas de este martes, sumaban más de 3 mil 500 litros de agua donados por la población.