Los Mochis, Sin.- Los extintores de polvo ABC sirven para apagar el fuego de tipos A: papel, madera y basura; B: grasa, aceite y gasolina, C: gases y para sistema eléctrico, pero existe otro tipo de fuego denominado K, que son grasas, animales y vegetales y cocinas que ese tipo de fuego no apaga, fue la explicación recibida en un simulacro por alumnos de la primaria Adolfo López Mateos en Los Mochis.
Debes leer: ¡Por el cuidado de los bosques! Sebides y PC estatal están listos para prevenir y atender incendios
Y es que con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente en los niños de nivel básico, este viernes el Director de Educación del Ayuntamiento de Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández, en colaboración con Bayer, llevaron pláticas sobre el uso de extintores para apagar y prevenir incendios, así como de separación y reciclaje de basura.
Nelson Castillo Falomir, gerente de Innovación, Salud y Medio Ambiente para Bayer en Latinoamérica, añadió que para fortalecer la cultura de separación de la basura en orgánica e inorgánica, instalaron contenedores en la escuela para que los niños aprendan a separar y a reciclar los desechos.
“Vamos a dividir los contenedores para que aprendan a clasificar los residuos para promover la cultura del reciclaje, también queremos promover la seguridad y la prevención de accidentes, enseñarlos a usar los extintores haciendo un simulacro sin fuego solamente para sepan cómo utilizarlos y la importancia de prevenir accidentes como incendios”.
Por ello, para fortalecer su proyecto de fomentar el cuidado del medio ambiente, hacen equipo con el Ayuntamiento de Ahome, pues la prevención siempre comienza con cada uno de nosotros, resaltaron los directivos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Además, para Bayer es muy importante el voluntariado y por eso también realizaron labores de limpieza y de pintura del plantel, actividades que fueron muy bien recibidas por los alumnos y personal docente encabezado por la directora Karely Andrea Becerra Alvarado.